PLAN DE BODAS

Por: Lorena Francis

Cuando estamos enamorados y nuestra relación pasa al siguiente nivel, comenzamos a pensar en NUESTRA BODA, es uno de los días más importante de nuestras vidas y para que todo quede espectacular y tal cual lo soñamos, debemos planificarlo muy bien. Una vez que la pareja se compromete y comparte con el mundo su decisión, lo primero que debe hacer es elegir la fecha y comenzar a planificar ese evento tan especial.

Dependiendo de nuestras costumbres, la ceremonia puede hacerse en la iglesia o en otro lugar, algunas personas buscan un bonito jardín o en el mismo salón de fiestas pueden celebrar también la ceremonia. Un punto importante para definir con nuestra pareja es si harán una celebración íntima o extensa, esto muchas veces depende de nuestro presupuesto. Las bodas son bellísimas siempre, sin importar el tamaño de la celebración, ya que lo importante es el acto que se está realizando, la unión de dos almas gemelas que planean estar juntos para siempre y formar una familia.

Una vez calculado el número de invitados, los pasos que debemos tomar en cuenta para que NUESTRA BODA sea perfecta, son los siguientes:

Elegir la iglesia y el salón de fiestas, primero debemos definir dónde será la ceremonia, luego buscar el salón. Elegir el salón para la recepción es una tarea importantísima. Hay muchos detalles que no debemos omitir, por lo tanto, es recomendable tener una lista de preguntas para hacerle a la persona que va a trabajar con los novios en la planificación del evento o directamente a los representantes del lugar.

Luego podemos elegir el cortejo, muchas veces se da un pequeño detalle junto a una tarjeta preguntando si quieren formar parte de NUESTRA BODA. Normalmente la Dama de Honor tiene un papel muy importante ayudando a la novia a planificar la boda, al igual que el padrino para los eventos del novio.

Vestido de novia, uno de los momentos más felices y emotivos de todo el proceso. La novia se prueba varios vestidos hasta que encuentra uno perfectamente diseñado para ella, que la hará lucir como la novia más espectacular del universo, adicionalmente se deben elegir los accesorios, el velo y los zapatos. No debemos olvidarnos del novio, el cortejo y los pajes, quienes también deben lucir muy elegante.

Otros puntos importantes para los cuales necesitaremos algunos proveedores son: anillos, invitaciones, fotos/video, música, decoraciones, recuerdos, comida, postres, bebida, maquillaje, peinado y algún otro si se requiere. 

Es muy importante hacer una degustación tanto de la comida como del pastel de bodas, la cual normalmente se compra por separado. También tenemos que definir qué tipo de bebidas vamos a ofrecer en nuestro evento, esto es parte esencial de la celebración.

Este es un proceso largo y estresante, pero debemos disfrutar cada minuto y sobre todo ese día tan especial. Son muchos meses de planificación y tan solo pocas horas de profunda emoción.

Finalmente, a disfrutar de la Luna de Miel y de una nueva etapa de la vida.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top