Ya nos casamos, queremos un futuro seguro! Cómo adaptar los seguros personales a nuestra nueva familia

Por: Carlos Carrasquero

Qué vivan los novios!!!!!

Con este grito de alegría celebramos en nuestra sociedad el establecimiento de un nuevo núcleo familiar. Luego de la fiesta de matrimonio, vienen una serie de cambios en la vida de la novel pareja: nueva casa, adaptación de las rutinas diarias, establecimiento del nuevo presupuesto familiar y plan de ahorros.

Y uno de esos asuntos que debemos adaptar son los seguros personales, es decir, el seguro de los carros, el de la casa, y el de vida, principalmente, por lo cual les daré algunos consejos:

  • Ahora ya casados, lo más recomendable es que unan el seguro de los carros en una sola póliza, ya que les trae como beneficio en la mayoría de los casos, un ahorro en el precio, al aplicarse varios descuentos que antes no tenían individualmente, tales como el multi-carro, el cambio de estado civil, etc.
  • Respecto al seguro de la casa, ya sea de Inquilino o de dueño de casa, se recomienda que lo tomen con la misma compañía con la que tienen los carros, para que apliquen el descuento de multi-póliza en ambas. El seguro de inquilinos protege los bienes personales que, con mucha ilusión y esfuerzo, comience a adquirir la nueva pareja: muebles, ropa, electrónicos, televisores, etc. El seguro de casa, aparte de proteger los bienes personales, cubre la estructura de la vivienda en caso de algún siniestro.
  • Y quisiera concluir con el más importante de todos: el seguro de vida. En Latinoamérica no tenemos cultura de adquirir este tipo de seguros. Al llegar a este país, tomamos los seguros que obligatoriamente nos tocan, como el de carros, y otros para proteger nuestras pertenencias, pero no pensamos en proteger y salvaguardar lo más preciado, nuestras vidas. El seguro de vida nos da la garantía que cuando faltemos, nuestro cónyuge quedará con un patrimonio monetario suficiente para saldar deudas y cubrir la manutención de la familia que, en vida, proveíamos. Por eso, recomiendo a las nuevas parejas que recién inician el camino de formar una familia, que adquieran lo más jóvenes posible un seguro de vida, cuyos beneficiarios se pueden ir adaptando a medida que vayan naciendo los hijos.

Y mi consejo ya para cerrar este artículo: la vida en pareja se trata de tolerancia y respeto, y el único seguro que garantiza un largo y feliz camino juntos es el amor. Qué vivan los novios!!!

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top