Por: Marle Fabiola González
Muchas veces he pensado que el éxito viene de adentro hacia afuera, y aunque las circunstancias en tu entorno a veces te ayudan o te las hacen mas fáciles, no son determinantes. El quien eres, lo que llevas dentro, es lo que define hasta donde llegarás, y Thais es una muestra de eso.
Su primer gran prueba fue tomar la decisión de emigrar, y no por gusto, si no una gran necesidad… ayudar a su mamá en su recuperación luego de ganar la guerra contra el cáncer de cuello uterino.
Su mamá es su inspiración y así como ella lo ha dado todo por sus hijos, Thais sintió el compromiso de dar todo por ella, y emigra a este país muy joven, sin experiencia y sin recursos, pero con todos los valores aprendidos de su familia, con unas ganas enorme de trabajar, aprender, estudiar y salir adelante.
“Emigrar y comenzar de cero no es fácil”, afirma Thais, te tropiezas y debes tener el coraje de levantarte, con miedo, pero con la certeza que estás haciendo lo correcto por tus metas y sueños, solo el pensar en su familia la inspiraba y le daba la fortaleza de seguir.
“Lo único que necesitaba era una oportunidad, que alguien creyera en mí y allí llega mi ángel: Marcela Pérez, una persona especial que me abre las puertas de su casa y se preocupa por ayudarme en encontrar un trabajo y mi camino”.
“Ella me dio una oportunidad, la gente no lo sabe, pero una oportunidad es tan valiosa que puede cambiar el destino de una vida, de una familia, y eso fue lo que hizo Marcela por mí, nunca sabre como agradecerle por eso. Es tan determinante que me marcó y cambió mi vida para siempre, por eso yo creo en la gente, y ayudo a quien pueda ayudar, ahora quiero ser yo quien de las oportunidades”
Thais aprovechó al 100% toda la ayuda recibida y comenzó a trabajar en una empresa de telefonía en el área de ventas, sin experiencia, se gano la confianza de su jefa por su buen trabajo, y en poco tiempo se convirtió en la primera mujer en ser supervisora de ventas sin hablar inglés.
Esta compañía cierra y comienza a hacer cualquier tipo de trabajo, con tal de seguir tras el sueño de traer a su familia a Estados Unidos, limpió casas, cuidó niños, hasta que entró a trabajar en una empresa de taxes, Otra oportunidad que aprovechó porque aquí decidió el camino a seguir en su carrera profesional, aprendió de la mejor manera: en la práctica, estudió y se preparó, y cuando estuvo lista creó MEXIVEN
Ya con 15 años en el mercado MEXIVEN nace como una empresa familiar y poco a poco fue ganándose la confianza de sus clientes y así 2 se convirtieron en 4 y 4 en 8 hasta llegar a ser la empresa exitosa que es hoy en día. Ahora cuentan con dos sucursales y cientos de clientes.
¿Como manejas tu carrera profesional, el ser dueña de negocio y ser mamá?
“Mi hijo es todo para mí, es el amor de mi vida, es duro para el pasar mucho tiempo solo, pero le hemos enseñado que él es lo más importante y lo que hacemos lo hacemos por él y por nuestra familia, tenemos un lema: ¡somos un equipo!, nos comunicamos y le explicamos nuestro trabajo, el valor del dinero y por qué a veces tenemos que estar ausentes, especialmente en temporada de impuestos. Le inculcamos valores y le enseñamos con nuestro ejemplo”.
Su esposo cumple un papel importante en su vida como colaborador y apoyo, la anima a que luche por su sueño y sea feliz. “Nada es posible si no tienes un compañero que te sume y que entienda que tienes un sueño, un proyecto, un compromiso, que te apoye y que comprenda que lo quieres hacer por el bienestar de todos, por tu alegría, por tu desarrollo, y además que esté a tu lado cuando hagas lo que te hace feliz
¿Que puedes recomendarles a las mujeres a la hora de emprender o luchar por sus sueños?
“Cuando tu quieres triunfar, emprender, ser alguien, no importan las circunstancias, tu puedes hacerlo, debes tener el coraje, sacar lo bueno de cada experiencia y seguir adelante. La palabra tiene poder, así que me rodeo de lo que me suma y me multiplique, no acepto lo que me resta o me divida, cualquier circunstancia negativa la paso a positiva, y sin importar donde estés, deja tu país en alto, no se trata de la carrera, se trata de hacer las cosas bien.
Es importante educar, enseñar y transmitir lo que sabes a otros, hay que compartir lo que nos ayudó a crecer, ese espíritu de empresario porque hay mercado para todos.
La historia de mi vida se ha basado en trabajo, familia y en concretar mis sueños”.