Por: Marle Fabiola Gonzalez. Fotografía: Javier Aranguren
Llega en octubre del 2015 siendo la última de su familia en venirse, estaba enamorada de su carrera como abogado en su país natal Venezuela y le costó desprenderse de su estabilidad emocional y económica y empezar de cero. Pero en vista de los riesgos que tomaba dentro de su profesión, decide emigrar, recién casada, con ganas de trabajar, emprender y echarle ganas a la vida.
Como no tenía los recursos para estudiar ni revalidar su título, comienza a buscar trabajo en paginas de empleo, y acepta el cargo de recepcionista en una agencia de seguro e impuestos, pero oraba todos los días, para encontrar su dirección o su nueva pasión. Se enamoró del área de seguros, y a los 3 meses ya tenia el cargo de asesora, comenzó a prepararse, a aprender las palabras técnicas, la atención al cliente y descubrió su vocación por servir, ayudar a los demás.
En esta compañía las puertas se le fueron cerrando por no hablar inglés, no quisieron apostar por ella ni por sus habilidades, así que decide renunciar al año y medio en búsqueda de alguien que crea en ella, valore su potencial e invierta en un crecimiento mutuo.
Comienza nuevamente de cero, pero esta vez es mucho más duro, su matrimonio había fracasado y ahora le tocaba enfrentarse sola a iniciar un nuevo proyecto sin el apoyo emocional ni económico de su pareja. Pero tal y como ella misma se define, se convirtió en un caballo de carreras, fijó su vista hacia su meta, convirtió su trabajo en su vida para no pensar en el dolor y la perdida, y corrió sin importar lo que los demás dijeran sino aferrándose a su convicción, a su pasión y a su fe en Dios. Y allí comienza su carrera en Primerica.
En esta nueva empresa encontró lo que buscaba, alguien que creyera en ella, que apostara en sus virtudes y valores como profesional y persona, y que invirtiera en su educación. Utilizó sus ahorros para mantenerse durante los primeros dos meses y trabajar a tiempo completo aprendiendo y arrancando el nuevo negocio. Gracias a su papá que es economista y financiero, desde pequeña aprendió el valor del ahorro y esto le permitió sostenerse para arrancar.
“El error más grande de los hispanos es gastarse lo que les sobra y no ahorrar, siempre se debe tener una base y esa base no se toca, es para nuestras metas, nuestros sueños… Así que mensualmente me ponía metas y guardaba dinero. Sin entorpecer mis gastos básicos”.
‘Cuando inicias un negocio los primeros 3 meses estás invirtiendo, para que eso de fruto, en cualquier negocio tienes que invertir, y el problema que tenemos es no nos permitimos tener esa transición de sembrar y cosechar, queremos abrir un negocio y el primer mes ver las ganancias. Tienes que preparar tu mente a la hora de iniciar un negocio porque los primeros años van a ser de inversión, te preparas mental y económicamente. Es como un resorte bajo presión, te comprimes por un tiempo, pero luego cuando llegas al máximo te disparas”.
Su convicción y fortaleza mental fueron determinantes en su desempeño, identificó las pruebas y los impedimentos y se programó para trabajar contra eso. Poco a poco fue viendo sus logros, en el 2017 fue mayor productora por varios meses, se dedica a crear y entrenar equipos, convirtiéndose en líder y vivir del liderazgo. Antes del primer año gano más de 54 mil dólares en ingresos. En el 2018 logró que su equipo fuera el No. 1 en Georgia y luego a nivel nacional y este año se convierte en vicepresidente.
“Cuando llegas a un nivel de éxito, te conviertes en un imán y atraes a las personas. Siento que inicié un legado en la compañía de que el idioma no es una barrera y le abrí el camino a un grupo de hispanos que apuestan por su talento y sus sueños, cuando tienes un tus manos a alguien que confía en ti y que te confía sus sueños, eso para mí es gasolina.
“Nos reunimos con las familias y las educamos financieramente, se les arma un plan en donde ellos, primero que todo, respaldan sus finanzas en una póliza de vida o de ingreso, en base a su presupuesto y a su situación financiera se le hacen planes de ahorro para emergencias, la educación de los hijos, plan para su vejez, se le enseña como armar una base así mientras siguen trabajando saben que están protegidos”.
Primerica ofrece como cortesía un Análisis de Necesidades Financieras (FNA). El FNA pone en tus manos un análisis impreso de todas las áreas principales de sus finanzas personales y del hogar, basadas en la información que usted proporcione. También le ayuda a organizar y priorizar sus metas financieras y así poder explorar todas las opciones posibles para lograrlas.
- Ahorros para la jubilación
- Costos de educación
- Fondos para emergencias
- Soluciones de deuda
- Protección de ingresos
- Potencial de ingresos adicionales
Ofrecemos este valioso servicio financiero y análisis de necesidades sin costo para usted