5 Consejos para obtener las llaves de tus sueños.

Por Natalya Chacón

El común de las personas que no han ejercido profesionalmente en la banca define un préstamo hipotecario como una simple transacción bancaria de oficina, la cual no requiere de asesoría profunda ni de acompañamiento experto.

Desde muy joven he ejercido profesionalmente en el sector financiero. Provengo de una familia donde la banca y las finanzas han jugado un papel preponderante en mi educación y selección de mi profesión. Apasionada con el servicio al cliente, la atención personalizada y siempre apostando a dejar una huella positiva en la atención de mis clientes amigos, desde el primer contacto hasta obtener la calificación crediticia necesaria para acceder al crédito en mercado bancario y financiero.

Aquí te dejo varios consejos para una excelente experiencia al adquirir tu hogar:

1. Eres recién llegado a Estados Unidos y no tienes historial Crediticio.

La mayoría de nuestros prospectos poseen un marcador crediticio bajo, lo que impide o dificulta su calificación al crédito, provocando una reducida tasa de éxito al aplicar por estos productos en instituciones bancarias tradicionales u otras empresas.

Si tiene un historial crediticio insuficiente por el poco tiempo en el mercado financiero, lo mejor es encontrar un asesor desde que se tiene la iniciativa o sueño de adquirir su propiedad. De esta manera se pueden planificar conjuntamente los pasos a seguir para mejorar su marcador de crédito, obtener el puntaje adecuado y la historia de empleo requerida, pudiendo también utilizar en algunos casos parte de las historias de trabajo de su país de origen.

2. Requisitos legales

Como en toda actividad en la sociedad cada persona debe tener toda su documentación en regla, le recomendamos que:

a. Si eres residente, asegúrate de tener tu tarjeta verde vigente y que estés libre de infracciones a la ley.

b. Tener tu permiso de trabajo al día y registro de impuestos.

c. Tener mínimo 2 años de trabajo en Estados Unidos o trabajo verificado desde su país de origen.

3. Cuida de tu Estado financiero

Debes tener en cuenta que como te manejes con los bancos y las entidades de Ahorros y Crédito en Estados Unidos, dicta tu historia y perfil como potencial comprador de un inmueble. Por lo tanto, debe cuidar los siguientes aspectos:

a. Nunca deposite efectivo en la cuenta que será usada como referencia para la compra de su inmueble.

b. Evite comprar artículos de adorno o lujo a crédito, durante el proceso de compra de la casa.

c. Evite hacer solicitudes de tarjetas de crédito en tiendas o bancos durante el proceso de adquisición, ya que podría afectar de manera negativa su historial crediticio.

d. Evite la apertura o cierre de cuentas corrientes o de ahorro.

e. Vigile el uso de sus actuales productos de crédito, honrando a tiempo las cuotas

vencidas. Los retrasos en los pagos o compras a crédito elevadas afectan negativamente su crédito.

f. Cuida que tus deudas no sean más altas que ingresos.

4. Cuida de tu trabajo actual

Es de suma importancia que usted como potencial comprador de un inmueble, pueda presentarse como una persona estable y que posee trabajo fijo durante el proceso. Si el cambio es irremediable, consulte con su asesor de crédito, para que juntos puedan decidir el mejor curso a tomar.

5. Durante el proceso de aplicación

En el tiempo que transcurre desde el momento de tener la iniciativa de comprar un inmueble hasta el momento de concretar la compra efectúe lo siguiente:

a. Guarde siempre todos sus recibos de pago. Hágase de un pequeño archivo de hogar y guarde todos sus documentos de pagos, ordenados por fechas a quien fue dirigido.

b. Obtenga y archive todos los meses sus estados de cuenta. Adicional, guarde copia de todos los documentos recibidos desde su entidad bancaria.

c. Mantenga su historia de crédito y pago de cuentas impecable.

d. Pague la renta, cuentas y utilidades con cheque o money order.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top