Por: Verónica Molina Dodd
Seguimos disfrutando de un fantástico verano, pero ¿no has podido ir a la playa para adquirir ese hermoso tono tostado en tu piel o tienes un evento especial y no quieres lucir como el fantasma de Gasparin? No te preocupes, te contamos de los mejores 3 auto bronceados para aplicarte en casa.
LOVING TAN
Quizás el más reconocido, tiene dos versiones Deluxe y la express (para remover en 2 horas). Vienen en los tonos medio y oscuro, hecho con productos que no perjudican tu piel.
Tarte Brazilliance Plus
Me encanta, actúa rápido y huele rico, este auto bronceador colorea tu piel y la humecta al mismo tiempo.
Miami Gorgeous Beauty
Hecho en USA y apoyando la producción local, este producto me fascina porque cumple su función bronceadora pero además se siente ligero al aplicar y no tiene un olor fuerte, además esta línea ofrece un sérum con vitamina C y ácido hialurónico ideal para aplicar en tu rostro a diario y ni hablar del bálsamo de labios que mantendrá tu boca perfectamente protegida e hidratada de los rayos solares.
¿Cómo usar el auto bronceador? Es muy sencillo, te lo explico en 4 pasos:
1- Un día antes de usar el producto depila y exfolia tu cuerpo, para que al momento de aplicarlo los poros de tu piel estén cerrados y evites cualquier irritación.
2- Aplicar en piel seca e hidratada previamente.
3- Usa un guante especial para el producto (de esta manera tu mano no se manchará), presiona dos veces para obtener producto y ve aplicando de manera circular en distintas secciones de tu cuerpo de manera que vayas cubriéndolo de manera uniforme. Haz énfasis en las manos, cuello, pecho, pies, tobillos, cuidado en las rodillas y codos usa menos producto para evitar la piel de esas áreas quede más oscura al resto del cuerpo.
4- Deja secar el producto por 20 minutos y actuar por mínimo dos horas (en caso del express) y por 8 horas en el regular. Algunas optan por aplicárselo durante la noche y dormir con él y retirarlo con la ducha de la mañana siguiente y voilá, bienvenido hermoso color caramelo tentación.
Es importante recordarte que los autobronceadores son tintes para tu piel, no tienen en sus ingredientes protector solar, por lo cual una vez hayas completado la aplicación en casa, no olvides proteger tu piel (especialmente rostro, orejas, cuello y brazos) antes de salir de casa y en todo momento durante tus vacaciones.